Mi perro tiene dermatitis ¿pueden darme un tratamiento para curarle?

La dermatitis es un signo clínico de enfermedad, indica simplemente que la piel está afectada, pero no determina la causa del proceso. Para poder dar un tratamiento y resolver el problema de su animal, hay que diagnosti-car la enfermedad cutánea que produce la dermatitis. En Adervet sabemos como llegar al diagnóstico, podemos diagnosticar la enfermedad y darle un tratamiento adecuado. Tenemos las respuestas que necesita. Puede pedir cita en nuestra consulta, 915190610 y estaremos encantados de dar una solución al problema que padece su amigo/a.

Mi mascota tiene alergia, ¿cómo la puedo curar?

Las alergias están íntimamente ligadas a la condición genética del animal, de ahí que las alergias sean procesos crónicos. Pero, un animal alérgico puede ser un animal feliz y no debe sufrir las consecuencias de la enfermedad. Las alergias se pueden manejar y se puede conseguir que el animal se “cure” clínicamente. La alergia es diferente en cada animal, por ello es muy importante conocer toda la historia del animal y en función de ella estudiar y valorar detalladamente con el propietario los diferentes tratmientos encaminados a la “curación” de los signos clínicos del animal. Hay tratamientos más efectivos que otros, más peligrosos que otros, más costosos que otros y más trabajosos que otros. Cada alergia es única y como tal su tratamiento debe ser planificado con cuidado, conocimiento, colaboración y cariño para encontrar el equilibrio perfecto que lleve a mejorar la calidad de vida del animal y conseguir la satisfacción del propietario. Si busca lo mejor para su animal no dude en concertar una cita en ADERVET.

¿No puedo desplazarme hasta su consulta pueden atender a mi animal?

La dermatología es compleja y los datos aportados para el diagnóstico de la enfermedad se basan en realizar una anamnesis exhaustiva (historia clí-nica del animal) y en la exploración clínica del animal. Con estos datos el especialista orienta el diagnóstico y puede necesitar realizar algunas pruebas básicas o más excepcionales para confirmarlo. Es precisamente la ex-periencia del especialista en la exploración, en la toma de muestras y en la realización de las pruebas lo que permite llegar al diagnóstico final y al tratamiento de la enfermedad. Por lo que es prácticamente imposible sus-tituir todos los datos recabados directamente por el especialista en la con-sulta por información obtenida a través de imágenes e incluso de la obte-nida a través de otro compañero veterinario. Nos gustaría poder ayudarles en la distancia, pero en la mayoría de las ocasiones no es posible. Por ello les animamos a que se desplacen hasta nuestra consulta, al final es más rápido, efectivo y menos costoso. Recibimos pacientes de todos los puntos de España. Una consulta on-line tiene también un coste económico y sólo puede resolver determinados casos.

¿Qué información puedo obtener de una consulta en-línea?

En una consulta en línea podemos proporcionarle consejos, informarle so-bre tratamientos preventivos, asesorarle sobre una enfermedad en particu-lar, valorar un tratamiento instaurado o recomendarle al dermatólogo más próximo a su domicilio. Pero es prácticamente imposible poder llegar a proporcionarle todas las respuestas e información que se pueden obtener a través de una consulta presencial. La consulta en línea tiene siempre un coste.

¿Pueden proporcionarme un diagnóstico a través de una consulta en-línea?

Por razones clínicas No es posible diagnosticar sin la imprescindible exploración del animal y sin los resultados de unas pruebas laboratoriales mínimas, es por ello no podemos emitir un diagnóstico ni prescribir un tratamiento sin que acudan a nuestra consulta. Sería posible la valoración del caso a través de su veterinario.

¿Cómo puedo pedir cita?

Para concertar una cita debe llamar al 915190610 en horario de 10:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Para la solicitud a través de internet, es nece-sario que deje siempre un número de teléfono de contacto y debe indicar la fechas y horario que le resulte más conveniente y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad. La respuesta a la cita telemática puede demorarse hasta 24-48h en horario laborable.

¿Qué animales se atienden en el Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET?

Adervet es un centro de dermatología Veterinaria y podemos atender cual-quier animal que padezca problemas dermatológicos, aunque nuestros principales pacientes son perros y gatos.
Los Caballos, ganado y animales de zoológico con problemas dermatológicos son atendidos en su propio habitat. Son las únicas consultas en las que el equipo de dermatólogos se desplazan fuera del Centro,

¿Cómo es un consulta de Dermatología?

La primera consulta dura aproximadamente una hora y consta de tres partes:

  • En la primera se recaba toda la información sobre el caso, se realiza una exploración completa del animal y se toman las muestras necesarias para realizar las pruebas diagnósticas básicas (tricografías, raspados cutáneos, citologías).
  • Se analizan las pruebas diagnósticas en el laboratorio
  • y en unos 15 minutos se les informa de los resultados de las pruebas, del diagnóstico más probable de la enfermedad que padece su animal y se prescribirá el tratamiento más adecuado.
  • Todas las dudas e información requerida será perfectamente explicada y el propietario volverá a casa conociendo el problema que padece su animal y con un plan de tratamiento encaminado al control y/o a la solución del mismo.

Tengo veterinario pero me gustaría que el problema dermatológico de mi perro/gato lo vieran en ADERVET, ¿Qué tengo que hacer?

No se preocupe, en ADERVET sólo atenderemos los problemas dermatológicos u otológicos de su mascota. Su veterinario podrá seguir ocupándose de la salud de ella tan bien como hasta ahora, por ello, lo ideal es que su veterinario tenga conocimiento de la consulta en el Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET, así tras la consulta podremos contactar con su veterinario e informarle de la misma y de las decisiones diagnósticas y terapéuticas definidas.

¿De dónde surge la idea de un Centro como ADERVET

De la pasión, formación y dedicación por la dermatología veterinaria de la Dra. Lorente. De su interés en ofrecer todo su conocimiento en beneficio de tantos animales afectos de enfermedades dermatológicas con el objeti-vo claro de dar una respuesta a dicha enfermedad y mejorar definitivamente la calidad de vida del animal y de su propietario. Y de la ilusión de hacer llegar a España un proyecto que no existía, mientras que en Europa algunos compañeros lo habían ya implantado con éxito.

¿Por qué somos especialistas en Dermatología?

Carmen Lorente es Diplomada en Dermatología Veterinaria por el European College of Veterinary Dermatology, único Título Europeo validado y recono-cido internacionalmente como especialista en dermatología. Con un modelo de formación equiparable al que recibe un especialista en medicina humana. La Dra. Lorente lleva más de 20 años formándose y ejercitando como dermatóloga veterinaria. La inquietud por la Dermatología comenzó aproximadamente en el año 1994, tras uno de los múltiples cursos y congresos a los que asistía. Por entonces, trabajaba en la Clínica Veterinaria Cercedi-lla de su propiedad. Su constante formación en la materia, le llevo a ser requerida por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia para impartir la asignatura de Dermatología y hacerse cargo de las consultas dermatológicas de su Hospital Clínico Veterinario. Ante semejante ofrecimiento hizo las maletas y se fue tras su dermatología. Durante ese periodo se Doc-toró en Veterinaria y completó la Residencia del European College of Veterinary Dermatology. Tras una estupenda etapa de 7 años como docente en Valencia, decide montar el primer Centro de Dermatología en España y volver a su casa, Madrid. Actualmente además de continuar asistiendo a todos los Congresos Internacionales de Dermatología Veterinaria, es ponente invitada en numerosos Cursos, Seminarios y Congresos. Cristina Vicente Andrés lleva ejerciendo la medicina veterinaria más de 20 años. Es una excelente internista con amplia formación en Dermatología y ecografía. Tras un periodo de formación en dermatología de 2 años con la Dra. Lorente esta inmersa en el programa de Residencia del European College of Veterinary Dermatology para conseguir el grado de Diplomada.

¿Cuáles son las referencias comparativas de ADERVET respecto a otros centros similares en otros países europeos?

No son muchos los centros exclusivamente dedicados a dermatología que existen en Europa. Estos Centros al igual que Adervet se encuentran dirigidos por Diplomados en Dermatología y tienen unos protocolos de trabajo y nivel de conocimiento muy similares a los de ADERVET.

¿Un centro de Dermatología Veterinaria?

Es cierto que choca un Centro de Dermatología Veterinaria, pero el cono-cimiento de la Medicina Veterinaria ha avanzado mucho y con ella las espe-cialidades. Por el momento somos muy pocos los especialistas en este campo y un centro como ADERVET parece más el futuro que el presente, pero del futuro se hace en el presente y hoy es una realidad. Los propietarios necesitan y reclaman lo mejor para la salud de sus animales y en el Centro de Dermatología Veterinaria estamos para proporcionárselo. La ciencia avanza y uno no puede abarcar todo el conocimiento, el generalista necesita al especialista y el especialista al generalista, debemos trabajar en equipo. De la buena colaboración resulta la satisfacción de todos: pa-cientes, propietarios y veterinarios ante un trabajo bien hecho. Por eso, JUNTOS FORMAMOS UN GRAN EQUIPO. Es cierto que choca un Centro de Dermatología Veterinaria, pero el conocimiento de la Medicina Veterinaria ha avanzado mucho y con ella las especialidades. Por el momento somos muy pocos los especialistas en este campo y un centro como ADERVET parece más el futuro que el presente, pero del futuro se hace en el presente y hoy es una realidad. Los propietarios necesitan y reclaman lo mejor para la salud de sus animales y en el Centro de Dermatología Veterinaria estamos para proporcionárselo. La ciencia avanza y uno no puede abarcar todo el conocimiento, el generalista necesita al especialista y el especialista al generalista, debemos trabajar en equipo. De la buena colaboración resulta la satisfacción de todos: pacientes, propietarios y veterinarios ante un trabajo bien hecho.

Clínica en Madrid

Av. de Burgos, 40

28036 Madrid (En la CV Chamartín)

Tfno. : 915190610

Clínica en Sevilla

C/Blasco de Garay, 61

41800 Sevilla

Tfno.: 955704804