foto-doctora-servicios

Consultas

Laboratorio dermatología

  • Biopsias cutáneas
  • Cultivos bacterianos y fúngicos
  • Citologías
  • Tricografías
  • Raspados cutáneos
  • Pruebas de alergia

ADERVET dispone de un laboratorio de diagnóstico dermatológico en sus propias instalaciones que pone a disposición de todos los propietarios y veterinarios.

Todas las pruebas son interpretadas e informadas por la Dra. Lorente. Poster para descargar PARÁSITOS DEL PERRO

Consulta de Dermatología

La primera consulta dura aproximadamente una hora y consta de tres partes:

  • En la primera se recaba toda la información sobre el caso, se realiza una exploración completa del animal y se toman las muestras necesarias para realizar las pruebas diagnósticas básicas (tricografías, raspados cutáneos, citologías).
  • Se analizan las pruebas diagnósticas en el laboratorio
  • En unos 15 minutos se les informará de los resultados, del diagnóstico más probable de la enfermedad que padece su animal y se prescribirá el tratamiento más adecuado.

Todas las dudas e información requerida será perfectamente explicada y el propietario volverá a casa conociendo el problema que padece su animal y con un plan de tratamiento encaminado al control y/o a la solución del mismo.

Consulta otología

Las otitis son problemas muy frecuentes en los perros y menos habituales en los gatos. Es frecuente que tras una primera otitis mal curada, vuelvan a aparecer otras y se acaben produciendo cambios severos en el oído que pueden llegar a generar sordera e incluso alteraciones neurológicas. Es por ello que en ADERVET nos tomamos muy en serio las otitis y realizamos una triple aproximación al problema a través de la exploración completa del animal, de la otoscopia directa y del estudio microscópico del exudado. Con ello conseguimos identificar todas las causas que participan en la otitis y realizar un buen tratamiento que resuelva el problema y prevenga futuras afecciones.

Recomendaciones para la prevención de otitis

Consulta alergología

Uno de los motivos más frecuentes por los que un animal acude a una consulta veterinaria, es la presencia de picor. Si el problema inicial es picor, y no esta producido por parásitos, con gran seguridad nos encontraremos ante un problema de alergia. Las alergias son probablemente las enfermedades que más frustración generan en el propietario. Convivir con un perro o un gato con prurito puede ser una de las peores experiencias para los que queremos a los animales. Por ello es muy importante diseñar una buena estrategia de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Se puede decir que en animales prácticamente el 99% de las alergias se manifiestan por problemas dermatológicos y es por ello que los dermatólogos nos ocupamos de su diagnóstico y tratamiento. La alergia no es una enfermedad sencilla y su tratamiento requiere una perfecta comprensión de la enfermedad y una estrecha colaboración entre dermatólogo y propietario. En ADERVET somos especialistas en estas enfermedades y podemos mejorar enormemente la calidad de vida del animal alérgico y en consecuencia la del propietario. Nuestra experiencia y resultados nos avalan.

Clínica en Madrid

Av. de Burgos, 40

28036 Madrid (En la CV Chamartín)

Tfno. : 915190610

Clínica en Sevilla

C/Blasco de Garay, 61

41800 Sevilla

Tfno.: 955704804